Porcentaje de Grasa Corporal Saludable - ¿Qué es y Cómo encontrar el suyo

porcentaje de grasa corporal saludable es importante a la hora de decidirse a iniciar cualquier dieta o programa de pérdida de peso. La comprensión de su porcentaje de grasa corporal y aprender a bajarla es igualmente importante. Medir la grasa corporal y pulgadas se consideran mejores formas de seguimiento de peso que el uso de escalas solo. Entonces, ¿cómo medir con exactitud la grasa sin ir a ver a un médico o un nutricionista? En este artículo se explican.

En primer lugar, es importante saber por qué un porcentaje de grasa corporal saludable es tan importante. Su porcentaje de grasa corporal es sólo eso, la cantidad de grasa que ha almacenado en su cuerpo. La grasa es la materia que usted desea perder al ir en una dieta. Nuestros cuerpos contienen algo más que la grasa sin embargo. Las cosas tales como el músculo y el agua también contribuyen a nuestro peso, pero sobre todo nos preocupamos con la pérdida de grasa. Puesto que el músculo es importante, queremos ganar tanto músculo como sea posible, mientras que disminuye nuestra grasa. Sin embargo, las escalas sólo nos puede decir lo mucho que nos pese. Si vamos a perder grasa, tenemos que saber cuánto de nuestro peso es de hecho aportados por ella.

La grasa tiene su valor en el cuerpo humano. Ayuda a aislar a los órganos y tejidos, se utiliza como un cojín sobre nuestros huesos, y regula la temperatura corporal. Pero demasiado de él puede causar muchos problemas de salud como el colesterol alto, enfermedad cardiaca, derrame cerebral e incluso la muerte. Por eso es tan importante para encontrar nuestro porcentaje de grasa corporal saludable y se esfuerzan por mantener esa cantidad.

Una de las maneras más fáciles de encontrar su actual porcentaje de tejido adiposo es utilizar una calculadora de grasa en línea. Hay muchos los gratuitos disponibles en Internet y la mayoría son bastante precisos. Basta con responder a un par de preguntas y la calculadora hará los cálculos para usted. Una vez que encuentre su actual porcentaje de la misma, usted puede encontrar lo que su porcentaje de grasa corporal saludable debe ser mediante el uso de una de estas calculadoras en línea también.

Una mujer tiene un porcentaje de grasa corporal saludable si se tiene un porcentaje de tejido graso de 21 a 33% para las mujeres 20-40, 23-35% si están entre las edades de 41-60, y 24-36% para las mujeres mayores la edad de 60 años.

Un porcentaje de grasa corporal saludable para los hombres sería 19.8% para aquellos entre las edades de 20-40. Si un hombre está entre las edades de 41 a 60, de un rango saludable sería 11.22%. Por último, un porcentaje de grasas saludables para los hombres mayores de 60 años sería 13-25%.

Cuando haya encontrado lo que su porcentaje saludable debe ser, usted puede entonces comenzar a trabajar hacia ese porcentaje como una meta. Si necesita reducir su porcentaje de tejido raído, siguiendo una dieta saludable y un programa de ejercicio puede ayudarle a alcanzar un peso saludable. Perder el exceso de peso no sucede durante la noche, pero si usted es diligente en sus esfuerzos para bajar de peso, puede alcanzar un peso corporal saludable. Estar en un peso saludable no sólo te hace ver y sentirse mejor consigo mismo, puede agregar años a su vida. ¿Qué más motivación necesita?